sábado, 26 de marzo de 2011

Explicación del título del blog

   Éste título ha viajado desde Brasil a España y a continuación os cuento la historia:

   Estábamos en Brasil con nuestros buenos amigos Tatiana y Beto, cuando decidieron que pasáramos unos días en un chalet idílico a orillas de la represa (presa en cristiano) de Furnas. Allí estaban Ricardo (Álias Comandante Picaflor) y Sandra.

   Comandante tenía una moto de agua y una lancha con los que pasamos unos días estupendos, nos dijo que teníamos que pasear en la lancha para conocer la zona, nos llevó a cada sitio más precioso que otro, IM-PRESIONANTE, todo era espectacular, cuando llegamos a esta cachoeira (cascada):

  
  Nos comentó que en la parte de arriba habían unas piscinas naturales donde el agua estaba super calentita, por lo que Soraya y yo decidimos subir.
 Era alucinante, como especie de jacuzzis y alrededor solo naturaleza, tenía la sensación de haber conquistado el lugar, sentía como el mundo rodaba a mis pies, pero al volver, bajando por la parte derecha de la fotografía había una colonia de "marimbondo cavalo" son una mezcla de abeja asesina de África con una especie de Brasil que son muy grandes pero pacíficas. Se unieron porque habían llevado a la Universidad de Sao Paulo las de África para estudiarlas y se escaparon, una vez libres copularon con las más grandes de Brasil, surgiendo una especie nueva "marimbondo cavalo" e hicieron colonias, parece ser que solo viven en parajes donde no habita el hombre y no acepta para nada los ruidos.

   Cuando bajábamos a la lancha, íbamos dando voces diciendo ¡Qué maravilla es alucinante! y se ve que a los odiosos animalitos no les gustó mucho.

   Soraya iba unos dos o tres metros delante de mi, la bajada era peligrosa y muy alta, cuando empieza a chillar y decir quítamelos, primeramente pensé que eran crías de pájaros pero se movían muy rápidos, al acercarme para espantarlos supe porqué gritaba, eran como picotazos de avispas pero a lo bestia, que dolor, joder, lo pienso y aún me duele. Ella ganó cinco picadas (picadura en cristiano) y yo ocho. A todo esto que opté por saltar al agua desde donde estaba y así me dejarían de picar, menos mal que había profundidad. A medida que pasaban los minutos me iba mareando, las picadas se hinchaban y me comenzó la fiebre, tan pronto tenía mucho calor como me moría de frío. En la lancha fuimos a un lugar próximo donde había una posada y allí un hombre del lugar que parecía haber salido de una película del oeste, por los atuendos parecía un indio, nos dio un tarro que contenía unas hierbas con alcohol y eso me fue calmando, mientras me ponían en las picadas dicho mejunje, esta era la situación en la que me encontraba:


   En el cuello se puede apreciar una de las picadas, pero lo cachondo del tema fue que yo durante todo el tiempo decía, joder tengo ocho picaduras y picadura en brasileño significa polla dura, por lo que no os podéis hacer una idea del cachondeo del personal, yo para palmarla y ellos descojonándose, Soraya me comentó lo que estaba diciendo pero a mi me daba igual me quería morir de una vez, luego ya lo decía de coña y fue el cachondeo durante toda la estancia en Brasil. Para el que crea que soy un poco exagerado os pongo una fotico de un marimbondo cavalo, para el que no lo conozca:


   Son muy rápidos y cuando pasan volando al lado de la cabeza hace un ruido de la leche, solo el ruido que hace con las alas ya acojona.

   Sobre la segunda parte del título "malandra" está claro su significado "maliciosa, lista..." y uniendolo todo en español significaría algo como una mala picadura, pero en brasileño tiene el significado de una polla inquieta. jejeje, está claro que me va el título en ambos continentes.

   Os pongo otra foto para dejar buen sabor de boca, a que no sabéis quien capitaneó la lancha a la vuelta para el chalet:


   Espero os haya gustado la historia, aprovecho para dar un fuerte abrazo a todos los amigos que nombro en ella y un besazo enorme a Soraya, minha namorada tri-gostosa, a la que agradezco infinitamente que me enseñara el paraíso.

3 comentarios:

  1. Gracias a ti por acompañarme al paraíso! No te preocupes que la picadura malandra está tranquilita con Mamilo Malo. Beijaos para meu paixao!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Coño pero si parecen sacados de Jurasic Park!!
    ¡¡Menudo susto la leche!!

    ResponderEliminar